Líneas de Atención: 01-8000-185393 | 601 898 5317 | 322 903 5322

FAQS

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cada cuánto se deben cambiar las cuchillas del limpia brisas?

Estas se deben cambiar por lo menos una vez al año y así evitar una visión alterada y borrosa, optimizando la visión del entorno externo.

¿Cuál es la importancia de realizar alineación y balanceo a mí vehículo?

Es de vital importancia ya que el balanceo es necesario para evitar vibraciones en el volante cuando se conduce rápido y la alineación es indispensable para que haya una dirección precisa.

¿Cómo puedo cuidar el motor de mí vehículo?

Se recomienda revisar de manera regular los niveles de aceite, ya que la falta del mismo puede ocasionar fricción entre metal y ocasionar un daño en el motor.

¿Cómo puedo cuidar las llantas de mí vehículo?

Es importante verificar que la presión del aire en las llantas sea adecuada y que estas no estén desgastadas o que presenten otras irregularidades como hoyos.

¿A cuál línea telefónica puedo marcar en caso de que mí JAC presente alguna anomalía mecánica?

Puedes marcar a la línea de atención al cliente JAC 01-8000-185393 opción 3 para mayor información.

¿Cuáles son los servicios posventa de JAC?

JAC Motors ofrece un amplio servicio posventa a nivel nacional para tu vehículo desde mantenimiento preventivo, mecánica general y centros de colisión con el fin de mantener tu vehículo como si fuera nueva y en óptimas condiciones.

¿Cómo reviso el nivel de aceite de motor de mí JAC?

  • Primer paso: asegure que el motor se encuentre frio.
  • Segundo paso: abre el capot /abate la cabina.
  • Tercer paso: extrae la varilla graduada y limpíala con un trozo de tela.
  • Cuarto paso: vuelva a introducir nuevamente la varilla.
  • Quinto paso: extrae la varilla para medir el nivel de aceite, observando si está por encima o por debajo del nivel, si está por debajo del nivel complete hasta llegar el nivel óptimo y que no presente aceite de color oscuro.

¿Cuál es la presión recomendada para el nivel de los neumáticos para mí SUV?

La presión recomendada es de 30 a 35 PSI para todas las ruedas.
¿Cómo puedo utilizar el sistema 4×4 de mí camioneta JAC T6?

    • Primer paso: Si el vehículo está en movimiento, detenga el vehículo completamente.
    • Segundo paso: coloque la palanca de cambios en posición neutra.
    • Tercer paso: Accione el botón y/o perilla de la tracción hasta llegar la posición 4L automáticamente aparecerá un testigo en su tablero de instrumentos que indica 4L. Y posteriormente puede comenzar con el recorrido, para desactivar la tracción deberá realizar el primer y segundo paso.

¿Cómo puedo realizar el drenaje de los filtros de combustible diésel para mí JAC?

      • Primer paso: Desacople el conector del sensor del filtro separador (Si aplica).
      • Segundo Paso: Gire la válvula tres veces al sentido horario (hacia la derecha si aplica).
      • Tercer paso: Deje que salga el combustible contaminado y ajuste nuevamente la válvula de drenaje.
      • Cuarto paso: Conecte nuevamente el sensor teniendo precaución de no doblar las terminales (Si aplica).
      • Quinto Paso: Presione varía veces el bombín para presurizar el sistema.

¿Es recomendable acelerar el motor diésel de mí Camión JAC antes de apagarlo?

Cuando el vehículo y su motor ha estado en operación máxima, es recomendable que se opere a revoluciones mínimas de 3 a 5 minutos antes de apagarlo con el fin que de que el aceite y el líquido refrigerante puedan reducir la temperatura de combustión, cojinetes y el sistema de turbo cargador evitando carbonización y un desgaste prematuro de su motor y sus componentes.
¿Cada cuánto debo realizar las revisiones de mantenimiento para mí JAC?

Para tu JAC se debe hacer la revisión de mantenimiento periódico cada 5.000 kilómetros en un lapso de +/-500 kilómetros de diferencia y después cada 5.000 kilómetros. Para mayor información consulta tu plan de mantenimiento integral, ingresando en la opción de mantenimiento en https://www.jacmotors.com.co/posventa.

¿Cómo puedo programar mí JAC para la próxima visita o revisión de taller?

Puedes realizar la programación de tu próxima revisión en nuestra red de talleres JAC en la opción AGENDE SU CITA DE SERVICIO de nuestro sitio https://www.jacmotors.com.co/ ubicada en el lado inferior derecho o línea de atención al cliente JAC 01-8000-185393 opción 3 para mayor información.

¿Si mí JAC tiene motor Cummins donde puedo consultar los talleres autorizados JAC certificados por Cummins?

Puedes realizar la consulta en nuestro site: https://www.jacmotors.com.co/  en Red de Atención de talleres identificados con el logo Cummins.
¿Cuáles es el tiempo de duración de mí garantía JAC?

La Garantía de los vehículos JAC varía de acuerdo al modelo y año del vehículo, puedes realizar la consulta de la misma en https://www.jacmotors.com.co/  la opción Mi Vehículo para ver los términos de cobertura de garantía de tu vehículo.

¿Qué hacer si mí vehículo JAC tiene una campaña de servicio?

Si su vehículo se encuentra en campaña de servicio pendiente por efectuar, deberá verificar con la placa o el VIN de identificación si su vehículo se encuentra dentro de las unidades pendientes. Por esta acción de servicio puede acercarse al taller de servicio JAC de su preferencia o a nuestras opciones de agendamiento de cita.

¿Dónde me puedo comunicar para cotizar un repuesto para mí carro?

• A la línea telefónica 01 8000 185393 opc 1 Ext 1290 – 1291
• Al correo solicitud.repuestos@autocom.com.co enviando nombre, apellido, número celular y correo, adicional el VIN del carro, la marca, modelo y el repuesto que necesita.

¿Dónde quedan los almacenes de repuestos?

• BOGOTÁ:
Cra 36 No. 18-20 Tel: (+057-1) 898 5393 Ext. 220
Av. Cll 1 # 18-39 Tel: (+057-1) 7468216 Ext. 2120
Av. Boyacá # 77 a – 41 Tel: (+057-1) 7463293 Ext. 304

• DUITAMA:
Av. Las Américas N° 29-74 Duitama Tel: (+ 057-8) 7604348 Ext.1843

• MEDELLÍN:
Cra. 42 N° 33 – 63 Autopista Sur, Costado Occidental – Itagüí Tel: (+ 057-4) 605 12 36

• IBAGUE:
Cra 10 sur N° 71 – 25 Avenida Mirolindo Zona Industrial Ibagué Tel: (+ 057-8) 2770809 Ext. 1725

• NEIVA:
Cll 2 Sur # 7-96 Tel: (+057-8) 73 58 17 Ext. 112

¿Qué garantía tienen los repuestos que compre?

Desde el momento de la entrega, el repuesto tiene garantía de 3 meses o 6.000 Kilómetros, instalado por un taller Autocom o un concesionario autorizado.

¿Puedo acordar el lugar de entrega del repuesto con un asesor?

Si, se puede consignar el valor del repuesto a la cuenta bancaria de Autocom y se procede a realizar la entrega de éste al lugar donde el cliente lo convenga: su hogar, empresa u otro.

¿Qué aceite puedo utilizar para mí carro y que cuide mí motor?

Se recomienda usar el aceite marca propia de nuestros vehículos  Power, dependiendo del vehículo: 10W30 POWER para automóviles, camionetas y SUV  o 15W-40 POWER para camiones.

¿Cada cuánto debo cambiar el filtro de aceite del auto?

Se recomienda cambiar el filtro de aceite cada 5.000 kilómetros de nuevo por uno original de fábrica, donde consigues en nuestros almacenes de repuestos.

¿Qué líquidos debo verificar en mí vehículo?

Es importante verificar los niveles del limpia brisas, líquido de frenos, liquido de transmisión, al menos una vez a la semana.
¿Cuáles son los pasos de verificación antes de encender mí camión JAC?

• Revisar el nivel de Aceite.
• Revisar el nivel de refrigerante.
• Revisar el nivel de líquido de frenos.
• Revisar el funcionamiento del ventilador.
• Drenar los filtros separadores de combustible que estén libre de sedimento y agua.
• Revisar fugas de aceite, fugas en el sistema de admisión y/o daños en las correas y mangueras.

Necesitas ayuda? Escríbenos